«Io sono la luce del mondo; chi segue me, non camminerà nelle tenebre, ma avrà la luce della vita». Gv 8,12

«Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida». Jn 8,12

L'inferno esiste- El infierno existe y es eterno

L'inferno esiste- El infierno existe y es eterno
clic sull'immagine- clic sobre la imagen

sabato 7 aprile 2012

Cristo, nostra Pasqua è risorto!– ¡Cristo, nuestra Pascua ha resucitado!

Buona Pasqua nel Signore- Feliz pascua en el Señor
Cristo è risorto! ¡Cristo ha resucitado!





La vittoria sulla morte, la risurrezione, non è destinata a dopo. Essa si realizza, già oggi, attraverso il lavoro incessante che voi fate per permettere alla vita di estendersi nelle persone e el mondo. In che modo permetteremo alla vita, liberata da Cristo, di estendersi?
La victoria sobre la muerte, la resurrección, no está destinada a después.  La misma se realiza, ya hoy, a través del trabajo incesante que ustedes hacen para permitir que la vida se extienda en las personas y en el mundo. ¿En qué modo permitiremos la vida, liberada de Cristo, para que se extienda?
 Di crescere come una messe?  Ma distruggendo le pastoie che le impediscono di espandersi! Le pastoie alla vita sono perfettamente note  a tutti noi.
¿Qué crezca como la mies? Pero destruyendo los obstáculos que le impiden  expandirse.
Si chiamano odio, fanatismo, violenza, rifiuto dell'altro, malevolenza,  adorazione del denaro o di ogni altro idolo, chiusura su di sé...
Se llaman odio, fanatismo, violencia, rechazo del otro, malicia, adoración del dinero o de cualquier otro ídolo, encierro en sí…
Pasqua è un lavoro. Rude. Un passaggio stretto che è possibile superare solo ferendosi. Cristo lo ha iniziato.  Noi lo continueremo?
Pascua es un trabajo duro. Un pasaje estrecho que es posible superar sólo hiriéndose. Cristo lo ha iniciado. ¿Nosotros lo continuaremos?





“Dio vuole che siamo sempre felici. Egli ci conosce e ci ama. Se lasciamo che l’amore di Cristo cambi il nostro cuore, allora noi potremo cambiare il mondo. Questo è il segreto della felicità autentica…”
“Dios quiere que seamos siempre felices. Él nos conoce y nos ama. Si dejamos que el amor de Cristo cambie nuestro corazón, entonces nosotros podremos cambiar el mundo. Ese es el secreto de la auténtica felicidad”.

“Questo luogo nel quale ci ritroviamo ha un nome che esprime l’anelito presente nel cuore di tutti i popoli: “la pace”, un dono che proviene dall’Alto. «La pace sia con voi» (Gv 20,21). Sono le parole del Signore risorto…”
“Este lugar en el que nos hallamos tiene un nombre que expresa el anhelo presente en el corazón de todos los pueblos: «la paz», un don que proviene de lo alto. «La paz esté con ustedes» (Jn 20,21). Son las palabras del Señor resucitado…”
“Il discepolo di Gesù non risponde al male con il male, bensì è sempre strumento del bene, araldo del perdono, portatore di allegria, servitore dell’unità. Gesù vuole scrivere in ognuna delle vostre vite una storia di amicizia. Abbiatelo, allora, come il migliore dei vostri amici. Egli non si stancherà di dirvi di amare sempre tutti e di fare il bene. Voi lo ascolterete, se avrete sempre un rapporto assiduo con Lui, che vi aiuterà anche nelle situazioni più difficili...”
“El discípulo de Jesús no responde al mal con el mal, sino que es siempre instrumento del bien, heraldo del perdón, portador de la alegría, servidor de la unidad. Él quiere escribir en cada una de sus vidas una historia de amistad. Ténganlo, pues, como el mejor de sus amigos. Él no se cansará de decirles que amen siempre a todos y hagan el bien. Esto lo escucharán, si procuran en todo momento un trato frecuente con él, que les ayudará aun en las situaciones más difíciles”.
(VIAGGIO APOSTOLICO IN MESSICO E NELLA REPUBBLICA DI CUBA (23-29 MARZO 2012)
INCONTRO CON I BAMBINI PAROLE DEL SANTO PADRE BENEDETTO XVI  24 marzo 2012)
Discurso del papa a los niños en la plaza de la Paz de Guanajuato 24 de marzo de 2012.









17 commenti:

  1. Ciao Mirta sono passato per augurarti
    una lieta e serena santa Pasqua di pace.

    RispondiElimina
  2. Serena Pasqua anche da me cara Mirta. Un bacione
    Erika

    RispondiElimina
  3. Linda entrada para un día que debemos celebrar con alegría, la resurrección de Cristo nos da la alegría de verlo resurgir de la muerte que tuvo en la cruz por nosotros, por nuestros pecados, que no valoramos en lo que vale, porque hoy en día estamos más pendientes de lo material que de lo espiritual.
    Te felicito por tan maravillosa entrada,que culminan la Semana Santa.
    Por lo que me has comentado veo que coincidimos en nuestras ideas, me alegro de ello, te deseo felices pascuas.
    Besos, hasta pronto querida amiga

    RispondiElimina
  4. CIAO...SERENA PASQUA..
    grazie per aver inserito queste riflessioni di Benedetto XVI.
    ciao luigina

    RispondiElimina
  5. Buona Pasqua di resurrezione dolce Mirta con pace gioia e serenità
    Pinuccia

    RispondiElimina
  6. No es un sueño ni una ilusión. Se ha abierto para nosotros la fuente de la vida.Con la luz de la Pascua, los discípulos comprendieron quién era realmente Jesús.
    Jesús, el Viviente, se hace presente en nuestra vida de un modo nuevo
    Aleluya. Cristo ha resucitado. ¡Él es nuestra vida!
    Un abrazo

    RispondiElimina
  7. tantissimi auguri anche a te!
    baci baci
    Milena

    RispondiElimina
  8. Tantissimi auguri di buona pasqua anche a te!
    baci baci

    RispondiElimina
  9. Auguri di cuore! Spero che questa giornata di festa e di riflessione sia stata bellissima, serena e con vicno le persone che ami (almeno quelle che sono in Italia!)
    Ti abbraccio!

    RispondiElimina
  10. Felice Pasqua Mirta!!Spero che tu l'abbia trascorsa al meglio!!Un bacione di cuore!
    Stefy

    RispondiElimina
  11. Felice Pasqua a te carissima Mirta. Auguri!

    RispondiElimina
  12. Ciao cara Mirta. Spero tu abbia passato una Pasqua serena e in dolcezza. Ti auguro una buona serata di Pasquetta.

    RispondiElimina
  13. Mi entrañable Mirta, gracias por tu cariño y amistad, sé que llego tarde, pero no puedo dar más.Yo también te deseo que Cristo Resucitado sea tu luz en este camino que tú llevas. No dejes nunca de hablar de Él, nuestro GRAN AMOR.
    Sí me voy a Argentina, allí voy a publicar mis libros e iniciar un nuevo rumbo en mi apostolado. Solo sé que la voluntad de Dios no es hacer esto o aquello, si no que aquello que te toque hacer en la vida, sea de tu agrado o no, lo hagas con gran amor. Eso es lo que siempre he intentado hacer.
    Gracias
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    RispondiElimina
  14. Un saluto, un grazie ed un abbraccio più forti che mai, amica cara mia !!!!!!

    M@ddy

    RispondiElimina
  15. Grazie cari amici dei vosti affettuosi auguri. Che Gesàu risorto stia sempre nel vostro cuore!

    Gracias queridos amigos por sus saludos tan afectuosos. Que Jesus resucitado este siempre en vuestro corazon!!

    RispondiElimina


Grazie per la visita.
Gracias por la visita.

Coroncina alla Divina Misericordia

Coroncina della Divina Misericordia
(Dice Gesù a Santa Faustina Kowalska): “Oh! che grandi grazie concederò alle anime che reciteranno questa coroncina” (Diario, 848). “Con essa otterrai tutto, se quello che chiedi è conforme alla mia volontà”. (Diario, 1731). “Recita continuamente la coroncina che ti ho insegnato. Chiunque la reciterà, otterrà tanta Misericordia nell’ora della morte. ” Gesù ha raccomandato di recitare la coroncina a qualsiasi ora ma in particolare nell'ora della propria morte, ossia le 3 del pomeriggio, che Lui stesso ha chiamato un'ora di grande misericordia per il mondo intero. "In quell'ora dice Gesù non rifiuterò nulla all'anima che Mi prega per la Mia Passione" (Diario, 687)..

Coronilla de la Divina Misericordia

Coronilla de la Divina Misericordia
(Dice Gesù a Santa Faustina Kowalska)“Por el rezo de este Rosario, me complace dar todo lo que me pidan. Quien lo rece, alcanzará gran Misericordia en la hora de su muerte. Aunque sea un pecador empedernido, si reza este Rosario, aunque sea una sola vez, logrará la gracia de mi infinita Misericordia”.“Si se reza este Rosario delante de los moribundos, se calma la ira de Dios, y su insondable Misericordia se apodera de su alma. Cuando recen este Rosario al lado del moribundo, me pondré entre el Padre y el alma moribunda, no como justo Juez, sino como Redentor Misericordioso”.

"Se stai cercando Dio e non sai da che parte cominciare, impara a pregare e assumiti l'impegno di farlo ogni giorno..."(Teresa di Calcutta)

Si estás buscando a Dios y no sabes como empezar, aprende a rezar, asume el compromiso de hacerlo cada día...(Teresa de Calcuta)

Apparizioni di Garabandal: Un avviso, un miracolo, un castigo (clic sull'immagine)

Apariciones de Garabandal: Un Aviso, un Milagro, un Castigo (Clic sobre la imagen)

Lettori fissi - Lectores fijos